Higiene bucal libre de tóxicos y plásticos

La higiene bucal diaria que realizamos en casa es una parte importante de nuestra salud y bienestar general, pero a menudo no nos damos cuenta del  impacto medioambiental que generan nuestros hábitos de cuidado bucodental. Millones de cepillos de dientes, tubos de pasta dental y envases de enjuagues bucales están hechos de plástico y tardan hasta 400 años en descomponerse. Cada vez más nuestra conciencia nos conduce a apostar por productos ecológicos en nuestra alimentación, envases, productos cosméticos, etc… y también podemos implantar alternativas sostenibles para mantener una buena higiene bucal sin generar residuos plásticos.

Leer más «Higiene bucal libre de tóxicos y plásticos»

Limpieza dental en Valencia

En la actualidad, la odontología no se limita a tratar las enfermedades bucodentales sino que también previene su aparición y promueve la salud. Por ello, la limpieza dental profesional o profilaxis es un tratamiento que ayuda  a mantener el buen estado de nuestros dientes y encías.

Además de la importancia de realizar diariamente una higiene bucal correcta, es fundamental que periódicamente se realice una limpieza bucal profesional en la clínica odontológica. Dicho tratamiento logra eliminar la placa y el sarro de forma más exhaustiva de lo que es posible realizarlo en casa, lo que garantiza la eliminación exitosa de la placa bacteriana, principal causa de las enfermedades bucales, caries, gingivitis y periodontitis, que muchas veces provocan la pérdida de dientes.

Leer más «Limpieza dental en Valencia»

Consejos para cuidar tus dientes en verano

Verano… viajes, días de playa, tardes de piscina, comidas fuera de casa, meriendas dulces con los amigos, excursiones, reuniones familiares…

Durante el verano, y especialmente cuando estamos de vacaciones, nuestros horarios y rutinas cambian, resultando más complicado mantener los hábitos de higiene dental, sobre todo para los niños. Por ello, hemos querido recopilar algunos consejos para cuidar tus dientes en verano.

Leer más «Consejos para cuidar tus dientes en verano»

5 mitos sobre los Implantes Dentales

Los implantes dentales se consideran una de las innovaciones más importantes en la odontología contemporánea. La implantología se ha convertido en una de las áreas más activas y prometedoras, siendo una alternativa ampliamente utilizada, con éxito clínico, en la rehabilitación oral de pacientes desdentados totales o parciales.

Debido a la complejidad de la implantología dental, y al gran abanico de técnicas y alternativas disponibles en este campo, es posible encontrarse con información confusa que surge de diferentes fuentes, y que no siempre refleja datos fiables basados ​​en la evidencia científica. Asimismo, existen numerosos mitos sobre los implantes dentales que se han instaurado como creencias populares sin que haya una base científica que los sustente. Con la idea de erradicar esas creencias, que dan lugar a malentendidos y confusión, vamos a enumerar aquí algunos de ellos.

Leer más «5 mitos sobre los Implantes Dentales»