10 Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible ha supuesto toda una revolución en los últimos años, por ello, hemos querido contarte algunas de las ventajas de la ortodoncia invisible ya que es una de las técnicas más innovadoras en el campo de la ortodoncia. Permite planificar digitalmente cada caso de una manera totalmente individualizada consiguiendo unos resultados más rápidos y predecibles.

Se basa en el uso de una serie de aparatos transparentes y removibles (alineadores) que son personalizados para cada paciente y confeccionados con un material muy confortable y prácticamente invisible. Cada alineador se fabrica a medida a partir de un escaneado digital 3D de la boca del paciente que permite mover virtualmente los dientes hacia la posición deseada, en muchos casos de una forma más rápida y controlada que con los sistemas de ortodoncia convencional. El doctor puede dirigir el movimiento dental, en base a sus conocimientos de fisiología, anatomía, biomecánica.. y visualizar el resultado final del caso antes de comenzar el tratamiento. Cada alineador debe usarse como término medio 22 horas al día durante 7 días, para que los dientes se vayan moviendo podo a poco hasta la posición final determinada y diseñada por el ortodoncista.

Además, existen diferentes modelos de alineadores transparentes para adaptarse de las necesidades de cada paciente; desde ortodoncia invisible para niños, adolescentes y adultos, hasta alineadores que permiten corregir la alineación de los dientes y los problemas de maloclusión.

Son muchas las ventajas de la ortodoncia invisible frente a sistemas de ortodoncia convencionales. Vamos a contarte algunas de ellas, ya que es un tratamiento que despierta mucho interés entre nuestros pacientes:

1. Los alineadores transparentes son muy cómodos e higiénicos porque se quitan para comer y para cepillarse los dientes. Podrás notar el sabor de los alimentos, no dificulta el habla, puedes practicar deportes o tocar instrumentos de viento sin que los aparatos interfieran.

2. La ortodoncia invisible es adecuada para todas las edades:

  • Invisalign FIRST® (6-10 años)
  • Invisalign TEEN® (adolescentes)
  • Invisalign EXPRESS/LITE/COMPREHENSIVE® (adultos)

3. Antes de iniciar el tratamiento y, tras realizar un estudio pormenorizado y tomar los registros radiográficos, fotográficos y digitales necesarios, el doctor diseña y crea una una planificación individualizada con una secuencia de micro movimientos únicos para cada caso y muestran al paciente una simulación del resultado final mediante un software de precisión 3D (ClinCheck). La ortodoncia invisible exige la máxima profesionalidad en la planificación del tratamiento.

4. Es necesario adherir sobre la superficie de los dientes unos ataches (relieves de composite) de color transparente. Su finalidad es retener el alineador y permitir que el movimiento planificado se desarrolle de la manera correcta en todos los dientes. El diseño y localización de estos ataches es completamente personalizado y forma parte de la estrategia planificada por el especialista.

5. En función de cada caso se planifica el cambio de los alineadores siendo semanal como término medio. De este modo, los dientes van moviéndose paulatinamente y de forma secuenciada cumpliendo la planificación diseñada por el doctor.

6. La colaboración del paciente es esencial, como en cualquier técnica. Gracias a la gran comodidad que supone este sistema es muy fácil para los pacientes cumplir con el tratamiento. Igualmente, se trata de una técnica muy bien tolerada por los niños, que suelen colaborar mucho más y mejor que con otras técnicas ortodóncicas.

7. Los alineadores se confeccionan con material SmartTrack® patentado de altísima calidad y resistencia, para un movimiento dental más predecible. A su vez, se rigen por estrictos controles de calidad y tecnología SmartStage®, que maximiza la eficiencia del tratamiento según el estadio de dentición en la que se encuentre el paciente y hacen posible realizar tratamientos durante el recambio de los dientes.

8. La comodidad de los alineadores es máxima ya que se crean a la medida exacta de tus dientes. Solo notarás unas fundas de material suave sobre tu propio esmalte. No producen prácticamente roces ni dolor dentario.

9. Los estudios clínicos demuestran que las visitas de urgencia son un 80% menos frecuentes que con tratamientos de ortodoncia convencionales. No hay elementos metálicos que puedan descementarse provocando pinchazos, roces y retraso del tratamiento.

10. El número de visitas de seguimiento en clínica se disminuye al 50%. Con las técnicas de ortodoncia convencional las revisiones son cada 4 semanas. Con ortodoncia invisible, gracias a la planificación previa del tratamiento y a su predictibilidad, las citas pueden espaciarse hasta 8-10 semanas.

Las ventajas de la ortodoncia invisible son numerosas, por lo que es la combinación perfecta entre tecnología, estética, confort y salud, y logra unos resultados magníficos y gran satisfacción entre los pacientes.

Si deseas obtener más información sobre ortodoncia invisible o estas pensando en realizarte un tratamiento, en Rivera Vega Odontólogos somos especialistas en tratamientos de ortodoncia invisible en Valencia, por ello podemos aconsejarte y ayudarte a mejorar tu sonrisa. Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o solicitar una cita Online o a través de nuestro teléfono 963 811 959.