¿Puedo ponerme ortodoncia si llevo implantes dentales? (2)

Implantes dentales en Valencia

En esta segunda parte del artículo ¿Puedo ponerme ortodoncia si llevo implantes dentales? vamos a ampliar un poco mas la información y los casos en los que se pueden dar los procedimientos de implantes dentales y ortodoncia.

¿Es mejor alineadores transparentes o brackets?

Ambas técnicas son totalmente viables para corregir la posición de tus dientes, lleves o no implantes dentales. Los brackets y los alineadores transparentes tipo Invisalign son únicamente elementos con los que el ortodoncista lleva a cabo los movimientos planificados para el desarrollo del tratamiento. Cada procedimiento tiene unas ventajas y el especialista determinará que técnica se adapta más a cada caso. A su vez, el paciente también puede elegir en función de sus necesidades personales o requerimientos particulares. Lo que realmente determina el éxito de un tratamiento es la experiencia y conocimientos de tu ortodoncista y de tu implantólogo, y no de las herramientas que se empleen para lograrlo.

¿Qué son los microimplantes?

Hay ocasiones en las que es necesario aumentar el anclaje, tal como hemos comentado en la primera situación, para la realización de determinados movimientos ortodóncicos. En estos casos los ortodoncistas recurren a la colocación de microimplantes o microtornillos.

Estos elementos son unos pequeños tornillos que se colocan en la encía que rodea a los dientes y sirven de ayuda en los tratamientos de ortodoncia que son más complejos y requieren de movimientos más específicos. Sirven como punto de referencia para realizar desde ellos determinadas fuerzas que logran desplazar los dientes. Se pueden utilizar durante los tratamientos de ortodoncia para juntar dientes, separarlos o moverlos, y pueden cambiarse de sitio en función de las necesidades del tratamiento.

¿Y si no llevo implantes pero llevo una corona o funda en algún diente?

Si este es tu caso, la ortodoncia se realizará de la misma manera que si no llevaras ningún corona y tuvieras toda tu dentición natural. No habrá ninguna variación en tu tratamiento de ortodoncia y el resultado final será el mismo. La única diferencia es que se emplean unos adhesivos diferentes para pegar la ortodoncia a los dientes con coronas, algo que no supone alteración alguna para el tratamiento. En caso de optar por ortodoncia con alineadores, no hay variación alguna.

Una vez conoces los supuestos que existen acerca de la combinación de los implantes dentales con los tratamientos de ortodoncia, te animamos a que si es tu caso, consultes con nosotros acerca de tu tratamiento. Debido a que cada paciente cuenta con unas circunstancias diferentes, estudiaremos tu caso de manera individualizada. De esta forma podremos indicarte cual es el orden y las pautas más adecuadas para tu tratamiento.

En Rivera Vega Odontólogos somos especialistas en tratamientos de implantes dentales y ortodoncia en Valencia con más de 20 años de experiencia. Podemos aconsejarte y ayudarte a elegir la mejor opción de tratamiento en base a tus necesidades y estilo de vida. Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o solicitar una cita on line o a través de nuestro teléfono 963 811 959.