Blanqueamiento dental: luce una sonrisa radiante

Tratamiento de blanqueamiento dental en valencia

Si estás buscando ese toque final que tu sonrisa necesita, el blanqueamiento dental puede ser tu solución para complementar una sonrisa sana.

La posición de los dientes y el color de la sonrisa son dos aspectos de alto impacto psicosocial. En la sociedad de hoy en día la apariencia tiene un peso muy alto, por lo que la búsqueda de una sonrisa más luminosa, además de armónica, es una constante en nuestra clínica.

Si quieres tener una sonrisa más blanca, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales estéticos más utilizados y demandados actualmente. En Rivera Vega Odontólogos podemos conseguir que tu sonrisa brille más que nunca gracias al blanqueamiento dental. Este tratamiento es seguro, indoloro y eficaz.

A continuación vamos a responder a las preguntas sobre este tratamiento que más nos hacen los pacientes en nuestra clínica en Valencia.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Consiste en la aplicación de un gel blanqueador que es absorbido por las capas superficiales del diente, llegando a un tejido situado tras el esmalte llamado dentina. De esta forma, el tono del diente se rebaja. Nuestra clínica cuenta con la tecnología más innovadora, añadiendo a la aplicación de este gel una luz LED que hace más eficaz y duradero el tratamiento. Conseguimos que no se dañe el esmalte y que el cambio en el tono sea muy notorioCon una sola cita logramos el mejor de los resultados.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental puedo realizarme?

En Rivera Vega Odontólogos aplicamos dos técnicas diferentes de blanqueamiento dental: la primera se realiza en la clínica, a través de un protocolo que combina la colocación sobre los dientes del agente blanqueador seleccionado para cada paciente con las propiedades de la luz LED. La segunda consiste en la aplicación del gel blanqueante directamente en los dientes mediante unas férulas confeccionadas a medida que el paciente debe usar en la comodidad de su hogar. Ambas técnicas tienen resultados satisfactorios y duraderos, y pueden aplicarse individualmente o juntas, y combinadas se vuelven más efectivas y sus resultados se conservan a más largo plazo. (blanqueamiento dental combinado). Además, todos los blanqueamientos que realizamos en la clínica incluyen una valoración del estado bucodental, una higiene profesional y un seguimiento para garantizar la eficacia de los resultados. Gracias a este tratamiento conseguirás una sonrisa muy estética y natural que durará muchos años.

¿El blanqueamiento daña los dientes?

El esmalte dental es el tejido más duro de nuestro organismo. Los agentes blanqueadores que usamos en nuestra clínica no dañan el esmalte en ningún caso ni lo debilitan o lo hacen más frágil, simplemente propician su oxigenación para que su tonalidad se aclare y se vuelva más blanco. Para la realización del blanqueamiento es necesaria una evaluación clínica por parte del odontólogo, con el fin de asegurar el buen estado de salud bucal para el tratamiento a realizar.  Esta evaluación es fundamental ya que si existen problemas gingivales o lesiones de caries dental, el blanqueamiento solo debe realizarse después del tratamiento de estos problemas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del blanqueamiento?

Una vez finalizado el tratamiento, la duración del efecto es variable. La coloración no vuelve al color inicial, pero pueden ocurrir cambios que hagan que el diente se oscurezca. Esto dependerá del cuidado diario de la higiene bucal, los hábitos alimentarios y el consumo de tabaco, por ejemplo. Hay situaciones en las que se mantiene el patrón de color deseado durante muchos años y otras en las que se requiere un refuerzo cada cierto tiempo. La frecuencia de actuación, en estos casos, dependerá de las indicaciones que te demos en la clínica en función de tu condición particular.

Solo tengo un diente oscuro, ¿el blanqueamiento dental soluciona este problema?

Existen situaciones en las que un único diente está más oscuro que los demás debido a que está desvitalizado o ha sufrido un traumatismo por una caída o algún trauma o golpe. En este caso, se utiliza un procedimiento de blanqueamiento interno sin dañar la estructura del diente, en el que se aplica el gel en su interior mediante un protocolo muy preciso, para mejorar el color del diente individual e igualarlo a los dientes vecinos.

¿Me quedará bien?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella dentro de la estética dental, ya que resulta totalmente inocuo para los dientes y logra cambios muy visibles. Desde el primer día que comiences tu blanqueamiento, podrás observar como tu sonrisa se vuelve más luminosa y más bonita. Como responde el esmalte dental de cada persona al efecto del blanqueamiento está ligado a condiciones genéticas y a los hábitos del paciente, siendo más duraderos los resultados si se mantiene una rutina de higiene bucal diaria y se evitan elementos como el café, el té, el vino tinto, las salsas o el tabaco. Una vez estudiemos tu caso determinaremos cual es la técnica y el agente blanqueador más indicado en tu caso para lograr los mejores resultados.

¿Me van a doler los dientes con el blanqueamiento dental?

El importante señalar que el tratamiento es completamente seguro y no es doloroso. Sin embargo, debes consultar siempre a tu dentista antes de proceder al blanqueamiento dental. Si hay caries en tu boca, fisuras dentales o tienes dientes con parte de la raíz expuesta, estos problemas deben ser tratados previamente para prevenir que aparezca dolor con el procedimiento. Si padeces sensibilidad dental, esta debe ser evaluada por el especialista para poder optar por el método más adecuado de tratamiento que tenga en cuenta esta circunstancia. La sensibilidad dental después del blanqueamiento es una consecuencia de la interacción entre los componentes del gel blanqueador y la superficie del diente, pero es transitoria. Dependiendo de las concentraciones de gel y del tipo de esmalte dental de cada paciente, podemos tener más o menos sensibilidad. En nuestra clínica utilizamos concentraciones compatibles con la salud de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral y emplearemos el adecuado para cada caso en particular.

¿Qué precauciones debo tener al realizarme un blanqueamiento? En situaciones en las que la persona tenga una higiene bucodental deficiente, con presencia de sarro y placa bacteriana o pigmentación extrínseca, se debe realizar una consulta previa de higiene bucodental profesional para su eliminación. Si estás embarazada o en período de lactancia, es preferible que pospongas el blanqueamiento de manera preventiva, ya que realmente no hay contraindicaciones conocidas. Es importante saber que después de someterte a un blanqueamiento dental debes ayudar a que ese brillo de tus dientes se prolongue en el tiempo. Es aconsejable evitar alimentos que contengan una alta concentración de pigmentos o que puedan afectar a tu color dental, como el café, los frutos rojos, algunas verduras, el vino tinto o el té. Malos hábitos como el tabaquismo también pueden afectar a tu color dental. Una vez realizado el tratamiento te daremos todas las instrucciones y pautas que deberás seguir para que puedas lucir una sonrisa blanca por mucho tiempo.

Si consideras que realizarte un blanqueamiento dental puede ser ese toque final que tu sonrisa necesita, no dudes en acudir a la clínica y estudiaremos tu caso. En Rivera Vega Odontólogos somos especialistas en blanqueamiento dental en Valencia y contamos con más de 20 años de experiencia en la realización de tratamientos de estética dental. Podemos ayudarte a lucir la sonrisa que siempre has querido. Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o solicitar una cita on line o a través de nuestro teléfono: 963 811 959.