Diseño Digital de la Sonrisa en Valencia

Diseño de sonrisa en Valencia

¿En qué consiste el Diseño Digital de la Sonrisa?

Tener una boca sana, sin problemas funcionales ni enfermedades dentales o de las encías es fundamental para el bienestar de cualquier persona. Pero hoy en día no es suficiente. Lucir una bonita sonrisa es muy importante para nuestra autoestima y relaciones personales, ya que forma parte de nuestra identidad y es algo muy visible en nuestra cara. Una sonrisa franca, amplia y bonita es nuestra carta de presentación.

Para mejorar el aspecto de una sonrisa hay que tener en cuenta no sólo los dientes, sino también las características faciales de cada paciente, ya que su sonrisa debe quedar integrada y verse bonita y natural en el conjunto de su cara. Para ello podemos diseñar y ver como será el resultado del tratamiento antes de llevarlo a cabo. En Rivera Vega Odontólogos contamos con la tecnología más innovadora en el diseño digital de la sonrisa en Valencia, permitiendo que nuestros pacientes puedan ver como sería su sonrisa ideal directamente en su boca tras realizar un diseño personalizado y digitalizado.

¿Qué es el Diseño Digital de la Sonrisa?

El Digital Smile Design (DSD) es una novedosa herramienta de planificación que juega un papel fundamental en el proceso del tratamiento rehabilitador, permitiendo al paciente ver como lucirá su sonrisa antes de iniciar el tratamiento. A través de diferentes registros fotográficos y radiológicos se realiza un estudio estético, facial, dental y funcional del paciente que permite generar posteriormente, a través de un software, un diseño digitalizado de cómo sería su sonrisa ideal, teniendo en cuenta sus rasgos y características faciales. Además, esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos ya que se elimina gran parte de la subjetividad que pueda existir, ya que todos los datos del paciente están debidamente parametrizados en el software informático. Con ello obtenemos un diagnóstico más efectivo y se puede generar un plan de tratamiento mucho más completo y preciso, lo que acorta los tiempos para su ejecución y reduce las molestias y el coste del tratamiento de estética dental a seguir.

Este tipo de planificación es muy utilizada en los tratamientos de carillas, implantes dentales o rehabilitaciones totales, siendo de gran ayuda para lograr los mejores resultados y sonrisas espectacularmente bonitas. Además, tanto el profesional como el paciente en conjunto, pueden decidir y modificar el tono, tamaño, forma y posición de cada uno de los dientes con precisión asegurando la satisfacción de los resultados para el paciente.

¿Cuáles son las ventajas del Diseño Digital de la Sonrisa?

Además de emplearla para realizar un estudio y diseño personalizado y adaptado a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente, esta innovadora tecnología, ofrece otras múltiples ventajas:

  • Mejora la precisión de los tratamientos estéticos, gracias al empleo de herramientas digitales y tecnología 3D de última generación.
  • Permite visualizar e incluso realizar una prueba en la boca del paciente del resultado final de su sonrisa, gracias al diseño digitalizado y a la planificación previa.
  • Facilita la comunicación entre el dentista y el paciente ya que ambos pueden dialogar sobre cómo será el resultado final.
  • Se logran unos resultados más naturales, ya que se tienen en cuenta los rasgos faciales del paciente y su nueva sonrisa se integra en el conjunto de su cara.
  • Reduce el tiempo del tratamiento de estética dental, ya que se conocen antes de empezar y con precisión todos los detalles sobre cómo queremos que sea el resultado final.
  • Aporta una mayor confianza y tranquilidad al paciente, ya que puede saber de antemano cómo será el resultado final de su tratamiento.

Si estás pensando en realizar un Diseño Digital de la Sonrisa en Valencia, en Rivera Vega Odontólogos somos especialistas en el diseño de sonrisas y contamos con más de 20 años de experiencia en la realización de tratamientos de estética dental. Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o solicitar una cita Online o a través de nuestro teléfono: 963 811 959.