Implantes dentales: que son y que ventajas aportan

Implantes dentales en Valencia

Vivir un vida óptima y saludable, con la posibilidad de llevar una dieta equilibrada, realizar actividades deportivas y lograr el desarrollo personal y profesional, son  aspectos clave que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Prestar atención a la salud bucodental es muy importante en este sentido.

La ausencia total o parcial de dientes tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida, comprometiendo la función y la estética, con graves consecuencias para la salud. La implantología tiene como objetivo rehabilitar la falta de uno o más dientes mediante la colocación de implantes de titanio biocompatibles, que reemplazan la dentición natural con un alto grado de perfección.

Un implante dental es una pieza de titanio puro de la más alta calidad que se inserta en el hueso y reemplaza la raíz del diente ausente. Se integra completamente en el hueso mediante el proceso de osteointegración y es totalmente biocompatible con los tejidos de la boca, lo que permite que funcione de forma duradera. Sobre los implantes se pueden colocar coronas individuales, puentes fijos de varias piezas y dentaduras completas fijas o semi-fijas con una apariencia totalmente natural y muy similar a los dientes naturales, otorgando además seguridad y confort al paciente.

Principales ventajas del tratamiento con implantes dentales:

  • Estética: los implantes son una solución que logra un aspecto totalmente natural y bonito de nuestra sonrisa. Los materiales y técnicas actuales consiguen resultados altamente estéticos. Además, ayudan a detener el proceso de reabsorción ósea que ocurre cuando el paciente pierde uno o varios dientes y que modifica el aspecto de la cara y las facciones.
  • Preservación de la estructura ósea: los implantes transmiten la fuerza de la masticación al hueso maxilar y la mandíbula, lo cual ayuda a conservarlo. En el caso de prótesis parciales o puentes convencionales, el hueso gradualmente sufre reabsorción que, como se ha descrito anteriormente, puede cambiar la expresión facial.
  • Conservación de los dientes naturales: en la técnica convencional, los dientes adyacentes a los dientes ausentes tienen que ser ligeramente limados para ser utilizados como anclajes para un puente. Además, las prótesis de quita y pon tradicionales suelen sujetarse a los dientes mediante ganchos o sistemas de sujeción que los rozan. Los implantes dentales ponen fin a la necesidad de interferir en los dientes sanos.
  • Comodidad y confort: los implantes dentales son la solución más similar a la dentición natural que existe para la reposición de piezas perdidas. Al ser una solución fija se puede sonreír, masticar y hablar de forma similar a como lo hacemos con nuestros propios dientes. Además, en caso de prótesis ancladas con implantes, estas se sienten más estables y seguras y generalmente se evita que recubran el paladar, por lo que se nota el sabor de los alimentos y son más confortables.
  • Durabilidad: los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad a largo plazo. La permanencia en la boca de los implantes dentales, y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las características del paciente, de sus hábitos, de los cuidados, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes.
  • Mejora en la calidad de vida: las rehabilitaciones mediante implantes dentales significan para muchas personas el poder volver a sonreír, comer, hablar y relacionarse con confianza, lo que supone su reinserción social y mejora su autoestima. Los implantes dentales se han convertido en la solución esperada por muchas personas para recuperar su calidad de vida.

La falta de dientes influye directamente en nuestra alimentación, nutrición y habla. Es por ello que te recomendamos que atiendas este tipo de situación lo antes posible, para así recuperar tu salud bucal, la función masticatoria y el placer de sonreír abiertamente y sin complejos.

Puedes encontrar más información sobre implantes dentales en valencia en nuestra web.

Si necesitas colocarte un implante dental puedes confiar en el equipo de Rivera Vega Odontólogos, siempre buscaremos la mejor opción para ti. Estudiaremos detenidamente tu caso y determinaremos lo más indicado para que tu boca vuelva a ser funcional, bonita y esté sana. Somos especialistas en implantes dentales en Valencia con una experiencia de más de 20 años y una formación especializada. Si quieres más información sobre implantes dentales o que estudiemos tu caso, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o solicitar una cita Online o a través de nuestro teléfono: 963 811 959.