Equilibra tu función masticatoria

Bruxismo, ATM y Rehabilitación oclusal

Cuidados para tu mandíbula
Bruxismo, ATM y Rehabilitación oclusal

El bruxismo es la contracción involuntaria de la musculatura masticatoria originando apretamiento y/o rechinamiento de los dientes. Puede suceder tanto de día como de noche. Provoca desgaste del esmalte, dolor muscular o dental, alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM) y/o dolor de cabeza.

Las férulas de descarga ayudan a relajar esta musculatura y reposicionan la mandíbula en su ubicación más saludable para así disminuir los signos y síntomas del bruxismo.
Mejorar la calidad de vida
Un alto porcentaje de la población presenta alguna alteración del sistema masticatorio sin saberlo que puede ocasionar dolor referido al oído, cuello, cara o mandíbula, chasquidos al abrir o cerrar la boca, dolor de cabeza crónico, desgaste o sensibilidad de dientes, dificultad para masticar o limitación en la apertura bucal. En nuestra clínica te haremos un examen clínico y radiológico completo para establecer el tratamiento más adecuado y solucionar estas situaciones.
Restaurar el equilibrio masticatorio
La salud bucodental está compuesta por varios elementos: los dientes, la musculatura masticatoria y la articulación. Todos deben estar en equilibrio, y el daño de uno de estos elementos puede dar lugar a la aparición de una disfunción mandibular que curse con dolor, desgaste, contracturas musculares y diversas patologías. El diagnóstico y tratamiento precoz de estos problemas es fundamental para evitar el desarrollo de consecuencias negativas para la salud dental.
A continuación te detallamos algunos de los tratamientos que se llevan a cabo en nuestra clínica dental en Valencia dentro de esta especialidad:
Férula de descarga

Dispositivo de resina fabricado a medida que se coloca sobre los dientes. Sitúa la mandíbula en la posición más fisiológica y relajada, para lograr una estabilidad entre dientes, músculos y articulación.
Equilibración oclusal

Ajuste oclusal

Consiste en equilibrar la mordida de los dientes para que engranen favorablemente y no ocasionen problemas de desgastes dentarios, alteraciones musculares o de las articulaciones.
Si necesitas algún tipo de aclaración o buscas un determinado tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 963 811 959 o en nuestro formulario de contacto online y te facilitaremos información de forma personalizada.

Un trato al paciente cercano y honesto

Es saber que no eres un número para nosotros, que contamos con una amplia experiencia y que más de 20.000 pacientes han confiado en nosotros. Es saber quien toca tu boca, porque contamos con un equipo especializado y altamente cualificado, fiel a los principios de la más rigurosa ética médica, que pone sus esfuerzos en tratarte con el mayor esmero y el objetivo de conseguir mejorar la vida de las personas.
Conocer al equipo