¿Cuánto tiempo tengo que tener las férulas puestas?
Como término medio se recomienda su uso durante 6 horas ininterrumpidas aproximadamente.
¿Cómo debo ponerme y quitarme las férulas?
Debes hacerlo con los dedos, asegurándote de las férulas queden uniformemente colocadas sobre los dientes. No debes colocarlas mordiendo o haciendo presión con los dientes ya que podrían romperse. Para retirarlas es necesario que las saques estirando con los dedos desde la zona de los premolares, saldrán con facilidad.
¿Qué hacer si se rompe una férula?
No te asustes, puede ocurrir que alguna de ellas se rompa o se perfore. No debes usarla ya que el agente blanqueador se saldría. Nos puedes llamar y te daremos cita para hacer una férula nueva.
¿Cuál es el mejor momento para ponerme las férulas?
Siempre recomendamos que se usen en el momento en que puedes estar el mayor tiempo posible sin comer, beber, hablar… Recomendamos su uso por la noche, durante las horas de sueño, pero hay circunstancias específicas de algunos pacientes que nos hacen recomendar su uso durante el día. De acuerdo a tu caso, te indicaremos el mejor momento para ti.
¿Por qué no comer ni beber con las férulas puestas?
El motivo es porque las férulas son de consistencia blanda para que sean más confortables y el producto blanqueador se distribuya correctamente sobre la superficie los dientes. Beber o comer durante su uso puede deteriorar las férulas o provocar que el agente blanqueador se extruya y no sea eficaz. Tampoco se puede fumar durante el tratamiento blanqueador a pesar de llevar las férulas puestas.
¿Duele, hay molestias o puedo sentir alguna sensación diferente?
Cada vez que coloques las férulas con el gel blanqueador puedes sentir una ligera sensibilidad leve en los dientes. Si esta no cede o es muy fuerte, debes retirar las férulas y eliminar el producto con un cepillado suave de tus dientes y agua templada. Si al colocar las férulas notas que rebosa agente blanqueador y este contacta con las encías, también debes retirarlo y empezar de nuevo.
¿Dónde guardo las férulas?
Siempre debes guardarlas en la cajita que te damos con ellas. Ojo con envolverlos en servilletas, ¡pueden acabar en la basura en un descuido! Y cuidado con las fuentes de calor, pueden deformarlas.
¿Dónde guardo las jeringas de gel blanqueador?
Las jeringas con gel blanqueador deben guardarse en la nevera, y sacarlas media hora antes de su uso. Si la punta de aplicación va a ser reutilizada lávala con agua caliente antes de guardarla.
¿Debo seguir una dieta especial durante el blanqueamiento?
En la medida de lo posible, y solo durante el periodo de tiempo que dure el tratamiento, debes evitar la ingesta de algunos alimentos y seguir una “dieta blanca”. Algunas comidas contienen ciertas sustancias que oscurecen el esmalte y, por tanto, pueden influir en la eficacia del blanqueamiento.
- Debes reducir los alimentos como el café, te, zumo de naranja, vino tinto o rosado, mosto.
- También determinadas salsas, ciertas frutas y verduras y cualquier alimento que tenga una fuerte coloración.
- Conviene también evitar la ingesta de productos cítricos o ácidos.
En la clínica te daremos un listado completo de aquellos alimentos que es mejor evitar y ante la duda… ¡no lo comas y pregúntanos!
¿Qué hago si se me acaba antes de tiempo el gel blanqueador?
Si esto ocurre es probable que estés utilizando demasiada cantidad de producto en cada aplicación. Llámanos para concertar una cita y acude con tus férulas para que podamos suministrarte más producto y enseñarte la cantidad adecuada que debes aplicar.
¿Cuánto dura un blanqueamiento?
Si se llevan a cabo unas escrupulosas medidas higiénicas y de mantenimiento, el blanqueamiento dental puede permanecer estable muchos años. Si pierde cierto brillo o se quiere un efecto más luminoso para una determinada circunstancia, se puede realizar un tratamiento de retoque cada cierto tiempo.
¿El blanqueamiento dental daña los dientes?
El blanqueamiento dental supervisado por especialistas en la clínica es un procedimiento completamente seguro. El gel blanqueador no daña el esmalte en ningún caso ni lo vuelve más frágil, simplemente propicia su oxigenación para que se vuelva más blanco. Algunos pacientes pueden experimentar cierta sensibilidad durante el tratamiento, pero es pasajera y temporal, y desaparece una vez el proceso ha concluido. Si excepcionalmente se tiene excesiva sensibilidad, debes ponerte en contacto con nosotros para que te indiquemos el producto desensibilizante adecuado para tu situación y te expliquemos como debes usarlo.